Un nuevo escándalo estremece la zona insular de Cartagena por cuenta de la denuncia de un grupo de turistas españoles quienes manifestaron que cuando se encontraban en la zona conocida como Playa Secreta fueron abordados e intimidados con armas blancas por parte de personas inescrupulosas. Los extranjeros dieron a conocer el hecho a través de la prensa local y manifestaron que los malhechores los amenazaron hasta con matarlos.

Al respecto la Secretaria del Interior, Ana María González, manifestó que efectivamente son nativos y que tras labores de inteligencia se tienen plenamente identificados y en las próximas horas se podrían estar reportando las capturas.

Consultados los nativos por ESOVA NOTICIAS han manifestado que la voz de la administración distrital solo se escucha cada vez que ocurre un hecho que altera el orden público en la zona insular. Y añadieron que desde hace ya varios meses atrás han venido solicitando a la autoridad se incremente la presencia policial pues el flujo de turistas se incrementa.

Unido a la solicitud de presencia policial se ha ido estructurando una guardia cimarrona o guardia nativa que adelante patrullajes en los diferentes sectores de la zona insular y poder incrementar la percepción de seguridad. «Es necesario que entre todos trabajemos porque lo que vemos es que el Distrito solo sabe echar el agua sucia cuando aquí todos debemos estar comprometidos con el turismo», puntualizó Raúl Altamar, líder de la comunidad comprometido con el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *