El alcalde Dumek Turbay informó en sus redes con gran emoción que la tangara, el ave que hace semanas anidó en la nueva zona verde recuperada en el Centro Amurallado, ya está acompañada por sus polluelos recién nacidos.

Cabe recordar que este sector, aledaño a las murallas de la ciudad y al parque de La Marina, sufrió del abandono por muchos años y se convirtió en un barrial y potrero que afeaba el entorno.

Gracias al trabajo de la Alcaldía de Cartagena que lo transformó por medio del EPA, con el programa Cartagena + Verde junto a Siembra + Barranquilla, hoy La Bambinera pasó de lodazal a ser un tapete verde donde la naturaleza y la fauna silvestre han recuperado espacios.

Hace unas horas nacieron los polluelos del ave, quienes se alimentarán en los próximos días, seguirán creciendo y cuando emplumen alzarán el vuelo.

El Distrito destacó este suceso como la mejor comprobación del éxito del proceso, al ser la misma naturaleza quien valide la transformación de La Bambinera en un nuevo ecosistema en pleno Centro Amurallado de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *