Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena se trasladaron hasta el corregimiento de Rotinet, jurisdicción de Repelón, Atlántico, para hallar en una humilde vivienda a la bebé de 20 días de nacida que había sido raptada en la ciudad de Cartagena, en cercanías al Castillo de San Felipe el domingo 23 de agosto en horas de la mañana.
Las versiones por parte de la Policía dan cuenta de que la responsable del plagio, le hizo creer a sus allegados y amigos que había dado a luz y que la bebé raptada era su hija. El testimonio de quienes conocían a la mujer fue clave para dar con su paradero en esta población del Atlántico. Las piezas de este rompecabezas comenzaron a armarse en procura de capturarla.
Según las investigaciones de las autoridades, al parecer, la mujer se llevó a la niña para esta vivienda porque fingió un embarazo a sus familiares y compañero sentimental. “Ella fingió esta situación para hacer creer que hoy dio a luz. Una vez fue rescatada la menor, una uniformada de Infancia y Adolescencia para que amamantara esta bebé”, aseguró el Teniente Jair Parra, comandante del Gaula en Bolívar.
ENGAÑA A LOS PADRES Y SE LLEVA A LA BEBÉ
De acuerdo con el informe de la institución, mediante engaños la mujer se aprovechó que los padres de la bebé recién nacida buscaban ayudas, y al no contar con suficientes recursos económicos, se ganó su confianza y cometió el delito el hecho. “Ella accede a realizarles una propuesta de ayuda y en el momento en que se encuentran esta señora aprovecha la situación y se lleva a la menor”, reiteró Parra. La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple.
Una vez la bebé fue recuperada por parte de los uniformados una de las patrulleras no dudó en amamantar a la recién nacida en la patrulla de la Policía mientras se trasladaban a la ciudad de Cartagena para devolver a la pequeña a los brazos de su madre.