Ingentes esfuerzos adelantó el cuerpo médico de la clínica San José de Torices para mantener con vida al ciudadano norteamericano que fue baleado en el sector de Marbella tras oponerse a un atraco. El extranjero fue identificado como Grefoy Stewart Owens, de 59 años.
La ciudadanía colaboró con el traslado del turista al centro asistencial; sin embargo, dos heridas, una en la cabeza y otra en el tórax le ocasionaron la muerte. Hasta el momento se vienen adelantando las investigaciones por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena y se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar y judicializar a los malhechores. El ciudadano extranjero fue blaeado momentos en que salía de un edificio en el sector de Marbella.
Los delincuentes lo abordaron y, al oponerse a un atraco, le dispararon, dejándolo tendido en el pavimento. La muerte del turista se registró a las 7:00 de la noche. Unidades de criminalística se trasladaron hasta la clínica San José de Torices donde iniciaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina legal.

