La Clínica Conquistadores de Medellín confirmó que la senadora del Pacto Histórico falleció por un infarto. Además, tenía morados en partes de su cuerpo.
El centro hospitalario indicó que la política de 68 años ingresó a la clínica a las 12:50 de la tarde, “fue ingresada al servicio de urgencias de manera inmediata” y al ser evaluada por médicos se encuentra “sin signos vitales y con signos de livideces hipoperfundida”. Esto significa que a la congresista le aparecieron manchas moradas en partes delicadas del cuerpo.
“Se pasó directamente a la sala de reanimación donde le realizan maniobras cardiopulmonar sin respuesta, se declara paciente fallecida y se pone el cuerpo a disposición de Medicina Legal”, señalaron desde la clínica.
El director médico de la Clínica Conquistadores, Martín Mora indicó que, pese a que la senadora murió de causas naturales, por ser este “un paro cardíaco no presenciado”, tal como se había especulado horas atrás. El cuerpo fue entregado a Medicina Legal para establecer con exactitud las causas del deceso.
La senadora venía sufriendo varios quebrantos de salud que, de hecho, el impidieron tomar posesión como congresista el 20 de julio de 2022 porque estaba hospitalizada. Por esa razón, el entonces presidente del Senado, Roy Barreras, tuvo que viajar a Medellín para juramentarla como senadora.
Según conoció EL COLOMBIANO,Córdoba estuvo reunida con su equipo de trabajo hasta las 9 de la noche del viernes. Sin embargo, Córdoba fue trasladada al mediodía de este sábado al servicio de urgencias de la Clínica Conquistadores.

