El maestro Rafael Ricardo falleció este miércoles 21 de junio sobre las 9:20 de la noche a sus 73 años de edad. De acuerdo a la información suministrada por sus familiares, el acordeonero había sido internado en la clínica Gestión Salud de Cartagena tras padecer un accidente cardiovascular. 

Fue su hijo Rafael Ricardo Jr quien relató lo sucedido con su madre, mencionando que llevaba tres días siendo atendido en este centro asistencial en donde su estado empeoró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

“Me llamaron por teléfono y me dijeron que falleció. A mi papá le habían quitado la sedación para ver si reaccionaba, pero no lo logró, me da mucha tristeza, pero ha muerto mi papá, ese hombre que entregó toda su vida al Vallenato”, expresó Rafael Ricardo hijo a RCN. 

De acuerdo al parte médico, el reconocido músico referente de los juglares vallenatos que residía en el municipio de San Juan de Nepomuceno sintió malestar mientras dormía a causa de una isquemia cerebral que desencadenó el evento cerebrovascular. 

Icultur anunció el homenaje

Desde la Gobernación de Bolívar, ICULTUR y la Alcaldía Municipal de San Juan Nepomuceno, realizaremos un homenaje para honrar su enorme aporte a la cultura de nuestro país y región.

Con su familia nos queda la satisfacción que en días anteriores orgulloso estaba por el reconocimiento que recibiría en próximos días a su vida y obra.

Maestro, gracias por tanto, por las letras, las melodías y las historias que nos llegaron al alma.

Que en el cielo se escuche el canto del mochuelo, desde aquí te brindaremos el mejor homenaje posible… Este #FestiMaría siempre te pertenecerá y resonará como nunca para despedirte como el grande que fuiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *