Pese a que la Fuerza Pública le bloqueó el acceso por la AVenida Pedro de Heredia a los mototaxistas, un grupo numeroso del gremio se las ingenió y logró llegar a la Plaza de La Aduana para dialogar con la Secretaria del Interior, Ana María González. Líderes de la marcha dejaron claro que no pretenden sentarse a dialogar con ella sobre la disposición y medida para el otro mes y, por el contrario, han sido enfáticos en que se debe desmontar el decreto 1542 que restringe el parrillero hombre.
A los mototaxistas poco les importó las lluvias que se registran en la ciudad y se lanzaron a las vías a bloquearlas y manifestarse en contra de la disposición. Aseguran que esta medida les afecta su sustento diario y no están dispuesto a ceder. «La idea es que la administración entienda que aquí los únicos damnificados somos nosotros y no nos pueden afectar de esta manera. Es necesario que echen para atrás la medida», precisó Alaín Ramírez.
El gremio de mototrabajadores ha sido claro y ha señalado que de no llegar a un acuerdo con la administración distrital las manfestaciones y protestas seguirán hasta tanto el gobierno del alcalde Dau entienda que no puede ir en contra del pueblo. «Un incendio no puede apagar con gasolina. Lo que ha hecho el alcalde es creer que todos los mototaxistas somos delincuentes y por esto ha decidio tomar esta decisión», concluyó.

