El líder comunitario del barrio El Pozón, Filadelfo Montero —conocido como “Monterito”—, manifestó su inconformidad con las recientes declaraciones del concejal de oposición Javier Julio Bejarano, quien pidió la renuncia del alcalde Dumek Turbay.

Según Montero, la labor de la oposición debería enfocarse en respaldar las acciones de seguridad que adelanta la administración y en aprovechar sus contactos con el presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Defensa para aportar a la ciudad en esta materia.

En declaraciones al informativo Buenos Días Cartagena, Monterito subrayó que la seguridad no debe ser motivo de división, sino de unión:

“Ahora resulta que el caballito de batalla en la ciudad es la seguridad y todo el mundo le cae a la administración de Dumek Turbay. Aquí en El Pozón entendimos que, si no nos uníamos, no podíamos enfrentar la delincuencia. Agradecemos el apoyo de la administración; los índices delictivos han bajado porque cambiamos la indiferencia y los cuestionamientos por la acción”, afirmó.

El líder comunitario reiteró que la inseguridad afecta a todos los cartageneros y que los concejales que tengan acceso a instancias nacionales deben usarlo para gestionar, por ejemplo, una visita del Ministro de Defensa. “Esas son las acciones que suman y que marcan la diferencia, no los cuestionamientos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *