El Ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró este martes que el Registrador Nacional, Hernán Penagos, se “equivoca gravemente” al no acatar el decreto del Gobierno nacional que convoca a la consulta popular en el país.
El alto funcionario indicó que Penagos es solo un “operador logístico”, por lo que advierte que no puede hace una “excepción” sobre lo ordenado por el Presidente Gustavo Petro.
“Él no está acatando el decreto, el decreto es para convocar, él es un operador logístico por así decirlo, él no tiene por qué estar haciendo una excepción constitucional de una excepción constitucional que hizo el Gobierno. Creo que se está equivocando gravemente en eso”, afirmó.
Benedetti también se refirió a las acusaciones de las que ha sido objeto el Gobierno nacional frente al atentado al senador y precandidato Miguel Uribe Turbay.
Sostuvo que no hay derecho a insinuaciones frente al caso. “Si hay alguien que no le ha beneficiado lo que ha pasado con Miguel Uribe es al Gobierno nacional”, dijo.
“No hay derecho a que sigan las insinuaciones, que lo terrible, lo funesto que le ha pasado a Miguel Uribe vaya a caer en beneficio del Gobierno nacional como algunos lo quieren decir. A quien menos le conviene lo que pasó con Miguel Uribe es al propio Miguel Uribe, a su familia, a sus seguidores y al Gobierno nacional”, subrayó.
Pidió no ser tan “perversos” sobre la tragedia familiar que afronta el senador, esposa y vínculo más cercano.
“A ningún Gobierno del mundo le interesa que haya pasado lo que pasó ese trágico sábado 7 de junio, así que no sean tan perversos al tratar de decir que el Gobierno es el que se beneficia con lo que está pasando con lo de Miguel Uribe, no hay derecho a que pase en este país de cafres”, apuntó.

