Millones de personas viajan por fin de semana largo en EEUU. El gran éxodo festivo por el Día del Trabajo ya empezó. Millones de estadounidenses surcan los cielos y las carreteras para celebrar el final no oficial del verano. La Administración de Seguridad en el Transporte dice que examinará a 14 millones de pasajeros entre hoy y el próximo miércoles.

El Día del Trabajo o ‘Labor Day’ tendrá lugar el próximo lunes 4 de septiembre. Esta festividad cerrará para muchos el periodo nacional veraniego, y traerá consigo la vuelta a la rutina y un nuevo curso laboral y escolar.

El ‘Labor Day’ se lleva celebrando en el país norteamericano por más de 125 años, lo que la convierte en una de las grandes festividades tradicionales de toda la nación. Su origen está en la celebración de la contribución laboral de los estadounidenses, así como la instauración de sus derechos sindicales.

Es una fecha con cierto sabor agridulce. Trae consigo el final de la temporada de verano, aunque por otra parte, el Día del Trabajo supondrá un fin de semana de tres días para la mayoría de los trabajadores e innumerables ventas en minoristas de renombre.

Esto quiere decir que la mayoría de oficinas y edificios de carácter público no ofrecerán servicios y permanecerán cerrados hasta el martes día 5, cuando se recupere la normalidad de una jornada ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *