El miedo es latente entre las comunidades de Los Caracoles, El Campestre y El Milagro luego de que en una estación de policía dejaran un artefacto explosivo que, por fortuna, uniformados de la Mecar lograron detonar de manera controlada. Aseguran los habitantes que no hay una respuesta concreta por parte de la administración distrital para hacerle frente a lo que está sucediendo.
Para los habitantes de Los Caracoles consultados por ESOVA NOTICIAS el que la secretaria del Interior, Ana María González Forero, haya lamentado y rechazado vehementemente el ataque contra la Policía y la estación de Policía de Los Caracoles no es suficiente. Aseguran que se deben adelantar medidas que conlleven a garantizar la tranquilidad y la sana convivencia y es lo que no se está haciendo.
«El Distrito se ha desentendido de nosotros y no ha tomado las respectivas medidas. Esto nos ha generado miedo porque lo que si está claro es que la estación de policía es un simple dormitorio de los uniformados», precisó Edwin Ocampo, vecino de Los Caracoles.
La líder social Jaqueline Perea precisó que se requiere un fuerte pronunciamiento por parte de la administración ante estos hechos y nos las tibias palabras de la Secretaría del Interior que tratan de convertirse en un consuelo. Es necesario que asuman su rol y que en el caso del alcalde William Dau esté presente en las comunidades para darles un parte de tranquilidad.
«Hoy era un día en el que todas las autoridades del Distrito se hubieran trasladado a Los Caracoles y deberían haberles brindado un mensaje de tranquilidad y manifestarles que no están solos», precisó. Los habitantes han señalado que hay miedo hasta para salir a las calles y hacer un mandado y temen porque en cualquier momento se repita un atentado. «Esto que está sucediendo con este ´plan pistola´ del clan del Golfo es impredecible y se deben tomar medidas y no creer que se trata de un juego», concluyó Ocampo.

