Lo que era de esperarse, la Mesa Técnica del Pacto Histórico en Bolívar y Cartagena confirmaron los candidatos a alcaldía, gobernación y el municipio de Turbana que habían sido escogidos de tiempo atrás y con los que existían algunas divergencias y opiniones encontradas.

En rueda de prensa esta colectividad política oficializó la elección del concejal Javier Julio Bejarano, a la alcaldía de Cartagena; Germán Viana a la Gobernación de Bolívar y a la alcaldía de Turbana, al líder campesino Enaldo Tovar. Lo anterior luego de varias semanas en las que reinó la confusión y uno que otro mensaje no muy claro desde la capital de la República.

La Mesa Técnica dejó en claro que la ‘ropa sucia se lava en casa’ y que nada tenían que hacer algunos candidatos llevando mensajes a Bogotá en los que trataban de exigir que se pasara por encima de las reglas acordadas. Se hizo valer así la condición y la autonomía de una colectividad que respetó sus reglas de juego y que avanzan en el proceso electoral de cara a la contienda del próximo 29 de octubre.

Las quejas continúan por parte de la Colombia Humana (colectividad política que hace parte del Pacto Histórico) y sus candidados quienes señalaron que existen irregularidades en la elección y hay vicios de procedimiento. Por esta razón, solicitaron a Bogotá tomar cartas en el asunto y dirimir quiénes serían los candidatos únicos para las alcaldías y la gobernación en el departamento. Dichos reparos fueron interpuestos por Liner Campo, en Cartagena; Orlando García, en Turbana; Luis Flórez, para la Gobernaci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *