Entre hoy y mañana se estará realizando el primer gran mercado campesino de Cachenche. Una gran noticia que pretende alegrar y aliviar el bolsillo de los hogares cartageneros.

Los labriegos de esta zona, a quienes tanto les costó instalarse allí para poder cultivar sus productos, abren las puertas desde las 6:00 de la mañana para colocar sus cosechas en venta sin intermediario alguno y demostrar así que son una alternativa eficaz en medio de una crisis financiera que se viene afrontando en los actuales momentos.

Cachenche, a un paso de la titulación: gobierno nacional exalta la labor de la asociación campesina Monte de Dios

Las cosechas de más de 350 familias campesinas salen así a la venta y estarán ubicadas en la carretera Mamonal – Gambote para que los cartageneros puedan adquirir los productos de la canasta familiar a precios muy favorables.

Enaldo Tovar, representante de la Asociación Campesina Monte de Dios, aseguró que las puertas de este gran mercado campesino estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde y podrán encontrar todos los productos que se siembran en Cachenche como el plátano, el popocho, la yuca, la calabaza, el maíz y la berenjena; además de animales como el pollo y el cerdo que serán vendidos por kilo.

Cuatro parlamentarios visitan mañana a la población campesina de Cachenche y La Europa

Tovar destaca que así como en una oportunidad Cachenche se convirtió en una respuesta positiva para los bolivarenses y cartageneros en medio de la pandemia, estas familias de campesinos salen nuevamente al ruedo con sus cosechas para demostrar que están del lado de la gente en medio de esta crisis que tanto viene agobiando y golpeando el bolsillo de los hogares de esta capital.

LOS PRECIOS

En las gondolas fabricadas en madera por los mismos campesinos, y aunque parece que no es verdad, usted podrá encontrar allí el kilo de yuca en $2.000; el plátano, la unidad a $500; el anaquel de huevos en $13.000; el kilo de cerdo en $14.000; la mano de popocho en $2.000; la berenjena a $2.000 el kilo; las papayas desde $2.000 y la ahuyama a $2.000 el kilo.

De esta manera, los campesinos de Cachenche van un paso adelante en las disposiciones y directrices del Ministerio de Agricultura enmarcadas en el plan de gobierno del presidente Gustavo Petro en el sentido de que los campesinos se convierten en dinamizadores de la economía y sean quienes con sus cultivos brinden el respaldo que tanto necesita el pueblo colombiano.

«El campo debe estar del lado del pueblo como nos lo hizo saber en Bogotá el presidente Gustavo Petro, antes de posesión cuando hablamos con él y con este primer mercado campesino consideró que le estamos convirtiendo sus palabras en una realidad. Me siendo muy contento en brindar este respaldo a la comunidad y los invitamos para que adquieran sus productos aquí en Cachenche, sin ningún intermediario», concluyó Enaldo Tovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *