Un doble homicidio se registró pasado el mediodía en la vereda Capaca, jurisdicción del municipio de Zambrano. Fueron más de cinco disparos que acabaron con la vida de dos personas. Un motociclista se acercó al lugar y en cuanto llegó al sitio se percató que había una mujer llorando sobre los cuerpos ensangrentados. Eran su esposo y su hijo quienes yacían a las afueras del rancho con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Farith Ortiz Acosta, de 34 años y Cristian David Anaya Herazo, de 20 años. Cuenta la esposa de la víctima que se encontraban sentados a las afueras de la choza de palma debido a que el sol estaba caliente y a la parcela llegaron cinco hombres armados con pistolas.
Los gritos llenaron de angustia a todos los que allí se encontraban pues les ordenaron que se fueron y que los únicos que debían quedarse eran Carlos y Cristian David con quienes caminaron varios metros distantes del rancho y en un árbol a pocos metros comenzaron a dispararles en varias partes del cuerpo hasta dejarlos sin vida. El dolor consumió a la mujer quien veía a los hombres retirarse sin decir una palabra y ella corrió a ver sus seres queridos y abrazarlos tendidos en el piso.
El temor se ha apoderado de esta vereda y sus habitantes señalan que hace falta la presencia de la autoridad policiva para hacerle frente a la presencia de los actores violentos. Las investigaciones se adelantan por parte de Unidades de la Sijín en procura de esclarecer este doble hecho de sangre.