Lo que comenzó el 14 de septiembre de 2024 como una incipiente herramienta tecnológica que culminó su prueba piloto el 31 de diciembre del mismo año, hoy se ha transformado en un apoyo fundamental para las actividades misionales de Distriseguridad.

La línea 304 2511127 denominada ‘TITAN CHAT’ ha sido utilizada por más de 4 mil personas diariamente que buscan apoyo y respaldo en las autoridades frente a problemas y quejas que los agobian.
Desde el 1 de enero hasta la fecha se han registrado más de 4 millones de interacciones con esta importante línea de servicio implementada principalmente para el sector del turismo. A este servicio se han ido integrando más secretarías del distrito y ha permitido que la herramienta se fortalezca.
La atención es 24/7 en la que se está planteando un híbrido con Inteligencia Artificial y que tiene operadores que responden y atienden en inglés. Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad, destaca que el trabajo ha sido más fácil y proactivo con la gente desde que se implementó esta línea de atención.
«Considero que Titán Chat es la mejor manera de ver cómo la IA puede colaborar para que se preste un mejor servicio en la ciudad de Cartagena y tener a nuestros visitantes contentos y disfrutando de la ciudad», precisó el funcionario quien precisó además que el trabajo ha sido integral con la Secretaría del Interior, Control Urbano, Secretaría de Turismo y, en fin, todo el equipo de gobierno que ha estado conectado.
LOS CASOS QUE MÁS LLEGAN A ‘TITÁN CHAT’
Turismo y seguridad son los dos temas que más se tratan en la línea ‘Titán Chat’ donde no hay espacio para la mamadera de gallo.
Los precios de las mojarras convertidos en un mito son consultadas permanente por los visitantes; asi como los servicios en la playa como masajes, jetsky, cervezas y demás. Igualmente suelen solicitar una agenda u orientación sobre los planes que se pueden adelantar en la ciudad de Cartagena.
Algo que es infaltable en estas peticiones son los precios de los taxis y las carreras a los diferentes destinos. Y los fines de semana, Titán Chat parece que no para con las quejas de los vecinos bulleros que aún no aprenden en la ciudad. La atención es oportuna y, precisa Hernández Amín, que la colaboración con la Policía es inmediata y oportuna. «El respaldo del Distrito ha sido clave para que todo funcione de la mejor forma», concluyó el funcionario.

