Gracias al compromiso social de Surtigas y al mecanismo de Obras por Impuestos del Gobierno Nacional, 845 niños y niñas entre 0 y 5 años de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Tacamocho, El Guamo y Córdoba cuentan hoy con mobiliario y herramientas pedagógicas nuevas que fortalecen su desarrollo integral en nueve Centros de Desarrollo Infantil (CDI) liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La inversión supera los $3.350 millones de pesos y convierte a Surtigas en la primera empresa de servicios públicos en la región en apostarle a este mecanismo que busca reducir brechas sociales en territorios históricamente afectados por la pobreza y la violencia.

En un acto simbólico realizado en el Hogar Infantil Los Ángeles de San Jacinto, se oficializó la entrega del proyecto con la presencia del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, la Directora Nacional de Primera Infancia del ICBF, Julie Paulina Trujillo, Daysi Julio, de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), y el Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía.

Un impulso para la educación inicial

Más de 12.000 elementos fueron entregados en los CDI, entre ellos:

Mobiliario escolar y administrativo

Material pedagógico y recreativo

Utensilios de cocina y aseo

Recursos para la atención de emergencias

Estos elementos permitirán brindar ambientes seguros, saludables y estimulantes, esenciales para el aprendizaje y el bienestar de los más pequeños.

“En Surtigas creemos firmemente en la educación como motor de transformación social. Estamos convencidos de la importancia de fortalecer la labor del ICBF por el futuro del país”, afirmó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

Desde el ICBF, esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, que fomenta alianzas público-privadas como estrategia para llevar soluciones reales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *