En la actualidad los corregimientos del Distrito de Cartagena no cuentan con la inversión necesaria que permita su desarrollo socio económico, a pesar de la importancia que tienen hoy sus territorios en materia del desarrollo turístico, inmobiliario y la riqueza cultural y ancestral que estos representan.
Lo que nos denota desigualdad y olvido histórico por parte de los gobiernos, dejando así un gran vacío institucional frente a temas álgidos como la infraestructura educativa, oportunidades laborales, alimentación, infraestructura vial, desarrollo económico de las familias, alcantarillado y saneamiento básico, agua potable, vivienda digna, deporte y recreación entre otros.
“No hay que perder de vista que estos son territorios que también pertenecen a Cartagena, y no solo eso, sino que además son zonas que están aportando a la economía local de la ciudad, pero lo peor es que no existe una redistribución de los recursos en inversión por parte del distrito que sea coherente y representativo para estas poblaciones, por lo que hoy en nuestra aspiración al concejo de Cartagena llegamos con una propuesta:
Presentaremos un proyecto de acuerdo para que al menos el 20% de los Ingresos Corrientes de Libre Destino (ICLD), del distrito de Cartagena sean destinados a todos corregimientos de la ciudad.
Que quiere decir esto que los habitantes de nuestros corregimientos puedan ver sus sueños materializados, ilusiones que han sido ignoradas año a año, y que todavía en estos tiempos aspirantes de todo tipo juegan con esta posibilidad, generando falsas esperanzas. Aquí si hay una propuesta sería, posible y viable.
Sueños que se pueden alcanzar con esta propuesta:
Las 2 calles qué obliga la acción popular a realizar en la Boquilla.
Alcantarillado de Puerto Rey, Tierra Baja y Manzanillo.
Alcantarillado de Bayunca y Pontezuela.
Estadio de Punta Canoa.
Estas son solo algunas de las más representativas pero tendremos a la mano las necesidades más urgentes de cada población para que con estos recursos sean suplidas. Afirmó El candidato al concejo Juan Miguel Pacheco
DATOS IMPORTANTES:
Los INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACIÓN para el año 2023, según decreto de liquidación 1782 del 28 de diciembre de 2023 son: $693.713.726.655
Tomando como ejemplo base esta cifra podríamos decir que $ 138.742.745.331 serían destinados para resolver las necesidades de los corregimientos de la ciudad de Cartagena.

