El régimen de Nicolás Maduro liberó, durante las primeras horas del domingo, a 13 presos políticos, una medida que se produce en el contexto del incremento de la presión internacional sobre Maduro.
Entre los beneficiados con la libertad se encuentran figuras políticas destacadas como el exdiputado Américo de Grazia, los exalcaldes Rafael Ramírez, Nabil Maalouf y Simón Vargas, así como el dirigente Pedro Guanipa, hermano de reconocidos líderes opositores, uno de los cuales permanece aún detenido.
Henrique Capriles Radonski confirmó a través de sus redes sociales la liberación efectiva de ocho personas: Víctor Jurado, Simón Vargas, Arelis Ojeda Escalante, Mayra Castro, Diana Berrío, Margarita Assenzo, Gorka Carnevali y Américo de Grazia.
Adicionalmente, cinco individuos recibieron el beneficio de casa por cárcel, incluyendo a Nabil Maalouf, Valentín Gutiérrez Pineda, Rafael Ramírez, Pedro Guanipa y David Barroso.
Según el Foro Penal y la Organización Mundial Contra la Tortura, la cifra total de personas detenidas por razones políticas asciende a 922.

