Detrás del escándalo de corrupción que afronta hoy el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS y que anunció Dau, en medio de sus espectáculos, hay un solo nombre: Lidys Ramírez.

Así lo dieron a conocer los veedores de la salud en la ciudad quienes coinciden además en que quien funge hoy como el nexo entre el Concejo y la administración distrital le pasó la cuenta de cobro a la exdirectora Johana Bueno. Las intrigas, los rumores y el chismorreo hicieron parte de esta tensa situación en la que una vez más el alcalde le da respaldo total a su fiel amiga.

Lo que se ha logrado establecer por fuentes cercanas al Dadis es que Lidys siempre ha pretendido ser el poder en la sombra en esta entidad. Los veedores señalan que, al parecer, sus ojos estarían puestos en el presupuesto que allí se maneja. La preocupación es clara y latente para líderes y veedores que aseguran que a un año de elecciones, el mandatario distrital junto con su fiel escudera generan un escándalo de corrupción. Posiblemente los recursos se requieren para reforzar las respectivas campañas.

Y es que precisamente loos veedores señalan que la exfuncionaria pretendía obstaculizar las acciones de Lidys y no dejarla hacer lo que se le venía en gana con el Dadis. «La doctora Joahana intentó hasta último momento frenar los manejos administrativos y financieros que pretendía Lidys y como, al final no la dejó, comenzó entonces a sembrar la cizaña con el alcalde quien le dio crédito a lo que esta señora le decía», precisó uno de los veedores consultado por este medio de quien nos abstenemos de revelar su identidad.

LA INTRIGA TIENE SU PERFIL

En el inicio de la fallida administración de William Dau, Lidis Ramírez fue nombrada ZAR ANTICORRPCIÓN, y posteriormente fue quitada de su cargo a los pocos días, ya que no aportó los documentos necesarios para poder posesionarse en el cargo. Dau muy a pesar que no quería sacarla del cargo, tuvo que hacerlo ya que algunos concejales, mostraron con pruebas que Lidis no tenía la experiencia y era dudoso la certificación que tenía de un posgrado que había hecho. Todas estas denuncias fueron a parar a la Fiscalía, pero no pasó nada, y empezó lo que sería el gobierno de lidis en la sombra del alcalde William Dau.


En la campaña a la presidencia de la República, también fue salpicada en los famosos PETROVIDEOS, donde sale a relucir como la presunta candidata del Pacto Histórico, apoyada por el alcalde Dau. Lydis es la la que mueve los hilos en la administración de William Dau, es su principal asesora y es la que le habla al oído sobre los temas de la ciudad, tanro es así, que la nombro como el enlace de la alcaldía con el Concejo de la ciudad de Cartagena. Pero los tentáculos de la exzarina van mucho más allá, según una denuncia presentada por la líder social Jackellin Perea en el año 2020, aportó lo que serían las pruebas de que todo lo que hace Lidis en el DADIS, el alcalde tiene conocimiento.

En aquel entonces se dio a conocer una reunión virtual que se desarrolló donde la directora en esa época del DADIS, Johana Bueno, presenta a Ramírez como enlace designada por el alcalde para participar en temas de salud pública. Todo esto a pesar de que había salido por la puerta de atrás sin tener las facultades para ostentar un cargo como la de ser zar anticorrupción.

Lidis se ha convertido según algunos líderes consultados, en una instigadora, trabaja de bajo perfil, y es la que manda en el DADIS, pero lo peor no es eso, lo peor es que el alcalde lo sabe, y ella se pasea como pedro por su casa en el recinto de la salud del distrito. No es para menos lo que acaba de denunciar el alcalde el día de hoy, donde dice que la ex directora del DADIS sería la autora de los casos de corrupción del DADIS, pero todo parece indicar que la que saldrá perjudicara será Johana Bueno, porque no permitió que Lidis hiciera lo que le viniera en gana con la salud del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *