Luis Díaz marcó su segundo gol con la camiseta de Liverpool en Premier League. El colombiano abrió el marcador frente a Brighton & Hove Albion en el triunfo 0-2 en el Amex Stadium en el marco de la jornada 29, mientras que Steven Alzate no tuvo mayor trascendencia en los 45 minutos que estuvo en cancha en el local.
Partido intenso y de ida y vuelta en el arranque. Primer aviso del local con un remate desde fuera del área de Maupay que se fue desviado y los Reds respondieron con un pase de Salah al medio para la definición de primera de Mané que pegó en la parte externa de la red.Cabezazo de Díaz, que se llevó un fuerte golpe
Transcurría el minuto 19 de la primera parte cuando el colombiano rompió el cero en el partido que abre esta fecha en el fútbol inglés. Pase largo de Joel Matip para Díaz quien partió habilitado y de cabeza la envió al fondo ante la salida tardía del arquero Robert Sánchez.
El colombiano no pudo festejar su anotación, pues quedó en el piso por el fuerte golpe que recibió del arquero español, que con la mano le pegó en la cara y con la pierna, en el pecho. El VAR revisó por una posible expulsión, pero no hubo tarjeta. Atención médica para el ‘23′, que se recuperó, se abrazó en la banda con Jürgen Klopp y pudo volver al terreno de juego.
Segunda anotación de Díaz con los Reds, pues ya había marcado en la victoria 3-1 sobre Norwich City en Anfield el pasado 19 de febrero por la Liga local, anotación que fue elegida como la mejor de ese mes en Liverpool.

