Como una jugada sucia o, en el peor de los casos, una puñalada por la espalda fue considerado por el Representante a la Cámara Silvio José Carrasquilla Torres, la respuesta que le dio el Ministerio de Transporte junto con lo Agencia Nacional de Infraestructura, ANI a los turbaqueros, en relación con el peaje: «con concesión sin concesión el peaje va».

Al anterior planteamiento, el parlamentario se ha sumado al consenso general del pueblo en el sentido de que, con concesión o sin concesión el peaje no va. Y, aclaró Carrasquilla Torres, que le manifestó al Ministro de Transporte, William Camargo, que si en las jornadas de protestas hay un muerto, la responsabilidad recae sobre él. «Los turbaqueros no vamos a hacer ni estúpidos ni idiotas de permitir que nos vayan a colocar un peaje de obras que se vayan a adelantar en otro departamento y no vernos favorecidos con nada», puntualizó el congresista.

TENSA SITUACIÓN EN TURBACO

La situación en el municipio es delicada a escasas 24 horas de conocerse la decisión del Ministerio de Transporte en relación con el cobro del peaje ubicado en esta población. «El Ministerio en el caso de Turbaco no tiene la razón. Lo lógico y apropiado en este momento es que lo vuelvan a prorrogar y ya estamos cansados de tanta prorroga y es necesario tomar una decisión de fondo», precisó Carrasquilla Torres.

El congresista expresó que el pronunciamiento del Ministerio y la Ani debe ir encaminado a la exoneración de las categorías 1 y 2 y de una vez por todas entrar a liquidar el contrato. «Todo parece indicar que a ellos les duele porque el peaje de Turbaco, una vez estructuraron las obras, les financiaría el 39 % de las mismas. Lo que se ha planteado es que resten este porcentaje y adelanten el proyecto con el resto y así cobras los peajes donde van a adelantar las obras», enfatizó el parlamentario.

Carrasquilla Torres manifestó que, al parecer, el peaje de Turbaco es tan sabroso que, al igual que una ‘vaca lechera’ lo quieren poner cueste lo que cueste. «Ellos no esperaban la oposición de un pueblo que se ha parado firme y que le ha dicho que el peaje no va cueste lo que cueste», sostuvo el dirigente político.

A todo lo anterior se suma el que el presidente Gustavo Petro en campaña conoció de la situación y con la gorra puesta de No Más Peaje anunció que el peaje sería retirado. «Hay descontento en la población porque el presidente anunció en campaña y no ha cumplido. Hay una ilusión lejana para que lo quiten y decirle de allí obtuvo un importante caudal electoral», destacó Carrasquilla.

APOYO DE LA BANCADA

Finalmente, el congresista precisó que se hace necesario el trabajo unido de la bancada bolivarense para el desmonte del peaje y añadió que le pedirá a los demás representantes que realicen un video en el que brinden total respaldo a las acciones que se han venido gestando. «Quiero destacar también el trabajo del gobernador de Bolívar, Yamil Arana y a la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa porque se han puesto la camiseta y han dado muestras de estar con el pueblo y respaldarlo totalmente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *