Otro episodio trágico y de violencia se vivió el pasado fin de semana en el estado de Sonora en México. Esta vez, un pistolero armado llegó hasta la iglesia y tras un ataque dejó el saldo de un muerto y una mujer herida en el municipio de Caborca.

Los hechos ocurrieron en el exterior del templo de Nuestra Señora de la Candelaria, de acuerdo con medios locales. En ella se estaba celebrando la ceremonia y que al terminar, saliendo de la iglesia, dispararon en contra del novio. En un primer momento, se habló de dos personas muertas y numerosos heridos, sin embargo, se trató unicamente de un hombre y una mujer, quien de forma extraoficial se trataría de la madre del sujeto.

Momentos después acudieron elementos de seguridad quienes acordonaron el áerea e iniciaron una movilización para dar con el responsable del ataque, aunque no se han reportado detención alguna hasta el momento de la publicación de esta nota.

De acuerdo con información preliminar, los familiares pidieron auxilio para que se atendiera a las víctimas, sin embargo, el personal médico habría tardado cerca de 20 minutos en arribar. Paramédicos trataron de reanimar al hombre herido en la escena por medio de maniobras PCR. Al colocar a los heridos en la camilla, fueron subidos a la ambulancia para ser trasladados a un hospital, sin embargo, en el camino, el hombre falleció.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, quien informó, además, que el hombre era originario del estado de Durango y perdió la vida durante su traslado a un hospital. “Hace unos momentos se reportó el ataque directo sobre un hombre originario de Durango, por fuera de una iglesia de #Caborca quién falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica”

Mientras que la mujer lesionada “se reporta fuera de peligro”. Anunciaron igualmente que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes y dará más información conforme avancen las indagatorias. En el lugar se encuentran elementos de seguridad en operativo para dar con el responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *