Una tensa situación se vive en Simití, sur del departamento de Bolívar en donde los sicarios asesinaron a dos personas. Las víctimas fueron identificadas como Saúl Torres Arenas y Yulieth Rocío Fuentes Díaz, de 61 y 40 años respectivamente.
Las autoridades investigan estos hechos de sangre en los que, las primeras versiones señalan que estaría involucrado el grupo armado Organizado Los Gaitanistas. Del primero de los dos hechos, se estableció que Torres Arenas se desempeñaba como maletereo en el sector de Cerro de Burgos.
La extorsión, el primer indicio
En el segundo caso, fue asesinada la comerciante Yulieth Rocío. Las autoridades señalan la extorsión como el principal móvil de este hecho. Todo parece indicar que la víctima venía recibiendo llamadas y, al momento de los hechos, Fuentes Díaz se encontraba atendiendo su local en el barrio Pupa a donde llegó el sicario y le propinó los disparos que acabaron con su vida en el establecimiento.
El Alcalde de la población Orlando Manuel Gómez Solera decretó dos días de duelo y pidió de manera insistente al Gobierno Nacional y departamental, que haya una especial atención en el municipio, por la ola de violencia que afrontan en este momento.

