Victoria importantísima para Liverpool, que sueña con el liderato de la Premier League. El equipo de Luis Díaz venció 0-2 a Arsenal en juego aplazado de la vigesimoséptima jornada de la Premier League, en el Emirates Stadium de Londres. El extremo colombiano fue titular y disputó 55 minutos, pero tuvo un juego discreto.
El primer tiempo inició muy cerrado, pese a que en los primeros cinco minutos Virgil van Dijk tuvo la primera opción clara de gol con un cabezazo que exigió a Aaron Ramsdale, que voló y envió el balón al tiro de esquina. Las opciones de gol fueron pocas y el juego estuvo parejo, pese a que Liverpool domino la posesión del balón y presionó la salida de su rival, mientras que Arsenal se defendió.
Los dirigidos por Jürgen Klopp no tuvieron la misma claridad en ataque juegando por los costados y lució incómodo. Luis Díaz fue neutralizado por Cédric Soares, que muchas veces era relevado por sus compañeros. Los Gunners por su parte esperaron e intentaron salir jugando desde atrás, pero les costó después de tres cuartos de canchas por lo que en los primeros 45 minutos no tuvieron ni un solo remate al arco.
En los últimos 10 minutos, el extremo colombiano pasó de jugar por izquierda al costado derecho, pero tampoco pudo desbordad como siempre. En la primera mitad, Díaz aportó en defensa bloqueando la salida de Arsenal y sumó tres recuperaciones, un pase interceptado y una entrada exitosa.
Liverpool se queda con la victoria en el complemento
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, especialmente para el Arsenal que en los primeros minutos del complementó generó las mejores opciones. Al minuto 49 y tras un error en salida de Thiago Alcántara, Martin Odegaard recibió el balón dentro del área y quedó de frente al arco, pero Alisson Becker detuvo su remate y lo envió al tiro de esquina.
Liverpool en cambio fue efectivo y en su primera oportunidad en ataque, convirtió. Thiago Alcántara recibió un balón en mitad de campo y asistió con un pase filtrado a Diogo Jota, que ingresó al área y sacó un potente remate al palo del arquero Aaron Ramsdale que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada.
Dos minutos después de la anotación, Jürgen Klopp decidió sustituir a Luis Díaz, que no tuvo su mejor compromiso y en su reemplazo ingresó Mohamed Salah. El juego se empezó a abrir y las jugadas de peligro crecieron, especialmente para los visitantes que se tomaron aún más confianza.
Al minuto 61 llegó el segundo para Liverpool. Tras una serie de jugadas en el último cuarto de cancha de Arsenal, Andrew Robertson recuperó un balón, avanzó por la banda izquierda hasta que ingresó al área y envió un centro rastrero que Roberto Firmino solo tuvo que empujar con un remate de primera. Los dirigidos por Mikel Arteta empezaron a desesperarse.
Pese a la anotación, Liverpool siguió atacando y generando peligro, pero ya con la tranquilidad del marcador. Arsenal por su parte, no encontró la forma de romper el bloque defensivo que propuso su rival y no generó más situaciones ofensivas.

