La situación del peaje de Turbaco sigue sin conclusiones; a pesar de que los cobros están suspendidos para categorías 1 y 2, continúa la expectativa por el futuro de una concesión que tiene graves problemas financieros, producto de la falta de recaudo en los últimos meses.

Según Ángel Barreto, líder del Frente Nacional No Más Peajes, la lucha aunque está a punto de generar sus frutos no es nueva, y trasciende más allá de un control político, según él, porque se han demostrado más de 10 posibles irregularidades en el contrato, que están siendo estudiadas en las instancias competentes.

“Por ejemplo la estructuración de este peaje fue en 2014, osea 7 años antes sin ningún tipo de permiso, sin socialización, sin consultas previas. Ellos no terminaron la tarea del contrato anterior porque hay muchas obras que hicieron falta; hay irregularidades que ya reposan en fiscalía, contraloría y el ministerio”, destacó el dirigente.

Entre tanto, el encuentro con la titular de la cartera María Fernanda Rojas, se cumplirá en Cartagena durante la primera semana del mes de junio en un lugar por definir. Mientras tanto, los cobros se siguen efectuando en automotores de categorías 3 en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *