Hace pocos minutos el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció la cancelación de la lectura del Bando y eventos masivos previos a la edición del Carnaval 2022, debido a la gran cantidad de casos de contagios de covid-19 y ómicron que se han presentado en el Atlántico durante las últimas semanas.
El pasado lunes Colombia registró más de 27.000 casos nuevos de coronavirus con 988 personas en Barranquilla, cifra que ha desencadenado en la toma de decisiones en el Gobierno de la ciudad, la cual se prepara para uno de los eventos más importantes en cada año como lo es el Carnaval.
De esta manera, Pumarejo ha hecho oficial la cancelación del Bando, el cual se iba a leer el próximo 22 de enero, y otras actividades del precarnaval.
“Para tener Carnaval en febrero y otros espacios que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, haremos un gran esfuerzo como medida preventiva. Hemos decidido cancelar el Bando y eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

