La preocupación por el incremento de casos de dengue en la ciudad tocó a las puertas del Concejo Distrital donde los cabildantes han coincido en que la administración distrital debe asumir un compromiso y evitar la muerte de un menor a causa de esta enfermedad.
El drama de una joven madre que perdió a sus dos hijos por cuenta del dengue ha conmovido a las mujeres en la corporación y la presidenta electa para el periodo 2022 ha hecho un llamado al alcalde para que de una vez por todas gobierne y entienda para qué fue elegido. «Aquí en Cartagena no hay autoridad. La ciudad está llena de problemas y le pido al alcalde que se ponga la mano en el corazón y que por favor atienda para que fue elegido», sostuvo la concejal.
«Esta situación me ha tocado fuertemente como mujer que soy porque estamos en una ciudad donde no hay autoridad y una enfermedad como el dengue se puede prevenir. Se nos están muriendo nuestros niños. Se debe entrar a revisar con los entes de control y la ciudadanía para que se explique qué pasó con la prevención en la ciudad. Esto debe ser un tema de control político que vamos a tomar desde la comisión tercera porque estamos en sesiones extras pero debemos inspeccionar con lupa y dar con los responsable de esta tragedia que estamos viviendo», precisó Estrada.
Por su parte, el concejal Luder Ariza manifestó que la situación que se vive hoy con el dengue se ha podido prevenir y manifestó que esa estrategia debe ser programada sino se le sale de las manos como ha ocurrido ahora mismo. «Yo cuando llegué aquí en el 2020 le venía haciendo un seguimiento al comportamiento y a las medidas que se estaban tomando y esto iba a pasar pues no eran acciones serias ni puntuales», comentó.
El concejal César Pión, manifestó que en la salud pública hay acciones que se pueden prevenir y el dengue es una de ellas. «Esto obedece a que el funcionario tenga pleno conocimiento de los ciclos y pueda tomar las acciones puntuales frente al tema. Las tareas para luchar contra el dengue es permanente y sobre todo en temperaturas como las nuestras», precisó Pión.

