La tensión es total luego del anuncio que hiciera el exdirector de la UNGRD como principal protagonista por el escándalo de corrupción por la compra de 40 carrotanques para La Guajira. El exfuncionario expresó que sobre el proceso que enfrenta está dispuesto a contar toda la verdad. Lo anterior lo manifestó en un mensaje de audio a la Fiscal General, Luz Adriana Camargo.
Olmedo cumplirá una cita ante el ente investigador atendiendo las acciones que se adelantan en su contra por uno de los hechos más polémicos en el actual gobierno de Gustavo Petro. El exfuncionario, que rompió su silencio desde las denuncias sobre presunta corrupción, le dice a la Fiscal que con la decisión de colaborar, “estoy asumiendo un riesgo de muerte con muchísima valentía y gallardía”.
“Contar la verdad cuesta –añade- no he salido públicamente y ya soy objeto de un sinnúmero de comentarios y amenazas o señalamiientos. Muchos me ven como un traidor. Según López, desde el primer momento le informó al país, a los colombianos y a su familia, como testigo, que iba a contar toda la verdad.
“El país y los colombianos esperan de mis respuestas y dije que las iba a contar y las seguiré dando. Lo único que he pedido es garantías de seguridad para mi familia y para mí. También dije que hay muchas personas que deben dar explicaciones, mismas que mencionaré en su debido momento”.
También sostuvo que “en la medida en que decido romper mi silencio, aun cuando mis anteriores amigos hoy me satanizan y se burlan de mí, haciendo uso del micrófono a través de sus amigos. Dejando ver que esto que estoy haciendo es una especie de espectáculo cuando en realidad estoy asumiendo un riesgo de muerte con muchísima valentía y gallardía”.

