Como si estuviera en cualquier casino de la ciudad, pero apostando la vida de sus pasajeros, fue sancionado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte- DATT un conductor jugaba en su celular mientras conducía una buseta de la ruta Socorro-Bosque-Manga.

El hecho, que fue registrado por un usuario, generó la indignación y el rechazo de las autoridades de tránsito y la ciudadanía.

“Estas acciones inadecuadas generan la preocupación de todos los actores viales, pero debemos recatar que hoy las personas están denunciando y pueden presentar ante el Departamento de Tránsito y Transporte estas situaciones que ponen en riesgo la vida las personas. Por ello, impondremos las sanciones necesarias ante estas conductas”, explicó José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

Al conductor le fue interpuesto un comparendo por la infracción C38 según Código Nacional de Transito: usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, excepto si se utilizan con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

La multa por esta infracción tiene un valor de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), correspondiente a 711.750 pesos colombianos.

Denuncia las infracciones a través de Catalina

A través de la asistente virtual Catalina la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Informática y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), pone a disposición de los cartageneros la posibilidad de reportar estas infracciones de tránsito a través del número de Whatsapp 323 319 0810.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *