Colombia llegó este jueves a 14 puntos en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022. Sigue a dos puntos de Uruguay y ahora Ecuador le saca más diferencia: la victoria 3-0 contra Bolivia la mantiene en zona de clasificación y ahora supera al equipo de Rueda no solamente en puntos, sino en la diferencia de goles.
Colombia tendrá ahora dos partidos seguidos en casa, contra Brasil, el domingo, y Ecuador, el jueves. Este último será clave para no perder el paso, suponiendo que los ecuatorianos ganan en Venezuela: una derrota colombiana y una victoria ecuatoriana el domingo ampliaría la brecha a favor del equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Sacando el juego contra Brasil, si Colombia suma todo lo que queda en casa (Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia) y le gana a Venezuela, llegaría a 29 puntos: estaría en la pelea por una casilla.
El equipo de Rueda tiene una ventaja con respecto a los rivales con los que, en teoría, va a pelear la clasificación: le quedan cinco encuentros como local. Uruguay, Paraguay y Ecuador tienen solo tres, y con un agravante en el caso de este último, dos de esos juegos son contra Brasil y Argentina. El partido contra Ecuador el jueves será clave.
El promedio de puntos con los que ha clasificado al Mundial el cuarto equipo de Suramérica, en las eliminatorias todos contra todos con diez equipos, es de 28,2. Con las cuentas mencionadas anteriormente, Colombia podría llegar a 29 y con eso estaría sin problemas en la pelea por un cupo a Catar.

