- Los jóvenes recibieron una capacitación sobre Derechos Humanos y cómo tener las herramientas para hacerlos valer
El camino de la resocialización de los jóvenes contraventores en Bolívar que están privados de la libertad en el municipio de Turbaco, en Hogares Claret, es posible. Esta labor se da gracias a la alianza que se ha establecido entre la Gobernación del Departamento y la Fundación Anhco. Incluso, en estas jornadas hay espacio para brindar una importante lección sobre el respeto por los Derechos Humanos y la capacidad que se tiene para poderlos defender.

La capacitación sobre Derechos Humanos estuvo a cargo de la abogada Carolina Carrillo
Y fue precisamente este espacio académico el que aprovechó la abogada Carolina Carrillo Saltarén para brindar una capacitación y hacer el pre lanzamiento de su libro Los Grandes Derechos de los Pequeños. «Estoy muy contenta de haber compartido con los menores que, aunque privados de la libertad, desean escuchar y aprender sobre sus derechos, de hacer parte de la construcción de país y no volver a cometer los mismos errores», puntualizó la jurista.
Carrillo Saltarén destacó que tras la jornada se entregaron ejemplares que fueron adquiridos por los muchachos para que se convierta este libro en material de consulta permanente. «El respeto por la vida y los derechos está contemplado en nuestra constitución y me alegra enormemente que estos jóvenes aprendan estas herramientas básicas y fundamentales», explicó.
EL CONOCIMIENTO ES LA BASE DE LA RESOCIALIZACIÓN
Por su parte, la directora de la Fundación Anhco, Alejandra García manifestó que este trabajo lo vienen desarrollando desde el mes de agosto en tres áreas fundamentales: pintura, manualidades y cómidas rápidas. Estos conocimientos que adquieren los jóvenes contraventores les permiten aprovechar el tiempo libre y proyectarse a un mejor mañana.
«La resocialización es posible. La idea es que podamos trabajar unidos para que estos jóvenes cambien la filosofía de vida y puedan ver nuevos horizontes. Estamos empeñados en brindarles alas de libertad para que aprendan a defenderse», precisó Alejandra García.
Finalmente, la Secretaria de la Mujer para la Equidad de Género y la Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, Sandra Smalbach Pérez, destacó la importancia de estos convenios que le permiten a la gobernación proyectarse de manera social y ser una mano amiga para que los jóvenes contraventores emprendan un nuevo camino como es de la resocialización.

