Cartagena atendió el llamado de las protestas y las movilizaciones sociales convocado por las centrales obreras, en defensa de la reforma laboral y la consulta popular promovida por el presidente Gustavo Petro. En la ciudad, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros sindicatos se suman a la protesta con jornadas continuas de movilización.

Desde las 5 de la mañana se registran concentraciones en tres puntos: Ceballos, Membrillal y Pasacaballos.

Por otra parte, a las 8 de la mañana los docentes se reunirán en el colegio Inem y caminarán hasta el punto de concentración de la Y de Ceballlos, estarán ahí hasta el jueves 29 cuando a partir de las 3 de la tarde caminarán hasta el parque del barrio Blas de Lezo donde finalizan la jornada.

Ante esto, las medidas del Distrito incluyen clases canceladas en colegios oficiales durante los dos días, sin transporte escolar ni PAE, no habrá actividades virtuales o talleres en casa, sin embargo, los colegios y universidades privadas continúan con normalidad.

El alcalde Dumek Turbay, enfatizó que Cartagena no se paralizará y que no se proyectan disturbios graves: “La ciudad seguirá su curso normal. Solo se suspenden clases en colegios oficiales porque los docentes harán parte del paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *