Nuevamente las intimidaciones y las faltas de respeto le volvieron a ganar el pulso a un Concejo Distrital pusilánime e incapaz. Los entendidos han coincidido en señalar que los cabildantes, al igual que la administración, está de espalda a la ciudad y no trabajan de manera sensata por Cartagena.
La corporación, a excepción de los concejales Rodrigo Reyes Pereira, Javier Julio Bejarano quienes votaron negativamente y Cesar Pión quien no acudió a la sesión, le votó favorablemente el proyecto de incorporación de recursos a la administración distrital. En total le fueron aprobados a la incorporación del presupuesto 407 mil millones de pesos tal y como lo solicitó el alcalde.
El novelón montado por los concejales y la administración tuvo todos los condimentos: ofensas, insultos, dimes y diretes que se constituyeron en verdaderas ‘cortinas de humo’ y que, a la postre, terminarían con el dedo arriba por parte de los 16 cabildantes en favor de los recursos que requiere el mandatario distrital para invertir en la ciudad. ¿Será que los invierte?
Una amnesia colectiva se apoderó de los concejales quienes olvidaron los reparos a dicho proyecto y lo mal presentados que estaban. Uno de ellos, Carlos Barrios le hizo serios señalamientos al mismo y manifestó que esto se debía revisar cuidadosamente. Pues bien, 48 horas después, ya estaba siendo aprobado el proyecto.
Líderes consultados por este medio que asistieron a la sesión no dudaron en señalar que el Concejo es pusilánime e incapaz. Al igual que alcalde están de espaldas a Cartagena y tienen sus mentes en otros propósitos.
“Si Dau no ha hecho las respectivas inversiones en planes sociales y obras de infraestructura qué les hace pensar a ellos que en lo que resta de esta administración lo vaya a hacer. Lo que preocupa es que este año es político. Año de elecciones y los recursos vayan a coger rumbos distintos a los que deben ser”, preciso uno de los líderes.
OJO A LA SENTENCIA T – 080
Es de recordar y tener en cuenta que en el mismo paquete se han adicionado los recursos que hacen parte de la sentencia T – 080, los cuales benefician a las comunidades de Mamonal y nativos de la zona insular de Cartagena luego que la empresa Dow Química vertiera un químico a la bahía y afectara este importante cuerpo de agua.
Este fallo indeminizó a estas comunidades y el alcalde Dau no presentó, como lo ordena el mismo, un plan de inversión para la recuperación de la bahía ni para impulsar el desarrollo en la zona insular sino que los adhisionó como todo un paquete de recursos de incorporación.
Lo cierto es que desde ya se anuncian acciones legales contra los concejales y la administración y el panorama pinta bastante turbio por parte de las comunidades insulares que están dispuestas a dar la batalla y no dejar que sus recursos se los embolaten.

