Un total de 27.987 propuestas para la transformación de la ciudad y atención a problemas urgentes que agobian a Cartagena, recepcionó la Fuerza de las Ideas en medio de un ejercicio de diálogo social, participación y escucha ciudadana coordinado por el Centro de pensamiento Liderazgo Caribe.

Lo que está claro es que los cartageneros proponen un nuevo modelo de ciudad en el que pesadillas como la inseguridad y la ola de sicariatos queden atrás. La confrontación no tiene cabida en esta serie de planteamientos que hicieron los cartageneros.

El objetivo principal de La Fuerza de las Ideas fue incluir todas las voces y criterios posibles para abordar las complejidades de una ciudad postrada, descuadernada y dividida, y encontrar soluciones a los problemas que la aquejan. Conscientes de que cada cartagenero y residente tiene una idea valiosa para su comunidad o una propuesta para resolver los desafíos de la ciudad, se propusieron conocerlas de primera mano a través de este ejercicio.

Frente a las quejas ciudadanas que a menudo se enfrentan a la indiferencia y las ideas que se quedan en redes sociales sin trascender, La Fuerza de las Ideas buscó darles valor aportando un enfoque técnico y ciudadano. Nuestro objetivo fue alimentar una plataforma programática incluyente y participativa que brinde soluciones reales a los problemas de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *