El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció la entrega de 508 predios en el barrio Fredonia para iniciar el proceso de titulación de propiedades, brindando la oportunidad a más de 500 familias de convertirse en dueñas legítimas de sus hogares.

En el acto se firmó la Ordenanza No 367, que traspasó de manera gratuita estos terrenos al Distrito de Cartagena, marcando así el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de los residentes de Fredonia.

«Después de más de medio siglo de espera, estamos cumpliendo el sueño de más de 500 familias en Fredonia al entregar 508 predios y una escuela a Corvivienda, para que procedan con la titulación y así permitir que nuestra gente acceda a créditos bancarios y mejore sus hogares», dijo el Gobernador.

El proyecto no solo se trata de otorgar títulos de propiedad, sino también de empoderar a la comunidad para que participe activamente en la transformación de su entorno. A través del programa COMPI, los líderes comunitarios tendrán la oportunidad de liderar proyectos de mejora, contando con el apoyo del gobierno en la provisión de materiales y la mano de obra local.

«Vamos a pavimentar calles, construir un parque, recuperar una cancha deportiva, y en colaboración con el distrito, daremos un impulso integral a este sector», anunció Arana.

Concluyendo el evento, el Gobernador expresó su confianza en la capacidad de la comunidad para embellecer sus hogares a través de mejoras habitacionales, subrayando así el compromiso continuo de transformar vidas y crear un futuro más próspero para todos en Fredonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *