El Presidente de la República, Gustavo Petro, emitió un fuerte pronunciamiento sobre el escándalo protagonizado por el representante Miguel Ángel Polo Polo, quien se burló de los ‘falsos positivos’ y las madres de Soacha, en un homenaje que se le rendía a las víctimas en el recinto.

«La extrema derecha ve a la izquierda no como su rival ideológico, sino como el enemigo existencial, como dice la BBC. Por eso genera odio y por eso termina asesinando a la izquierda, o encubriendo a los asesinos», indicó el Mandatario.

Polo Polo exigió las listas de los más de 6 mil ‘falsos positivos’, cifra entregada por la Jurisdicción Especial para la Paz. Además botó a la basura las botas que hacían parte del homenaje, en referencia a los militares que realizaron las ejecuciones extrajudiciales.

«De hecho muchos recurrimos a las armas y la clandestinidad, simplemente para sobrevivir al ataque mortal de la extrema derecha que usa el poder del estado. Recuerden como en gobiernos de extrema derecha dejaron asesinar a 5.000 militantes de todo un partido:la UP; o, como en las dictaduras del cono sur o de Franco en España, fusilaron extrajudicialmente o desaparecieron o torturaron a decenas de miles de activistas de izquierda», sostuvo Petro.

«La extrema derecha se encubre por su poder en las diferentes ramas del Estado y no pertenece a un proyecto democrático, sino a un proyecto criminal: que busca la eliminación física de lo que considera enemigos», agregó.

«Por eso propicia golpes de estado y si está en el poder, genocidios», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *