La Liga de Béisbol Profesional de Colombia es manejada por la DIPROBEISBOL, la cual es la entidad apendice de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BÉISBOL y donde hacen parte los equipos que disputan el torneo de pelota profesional de Colombia, pero que no tiene un draft de novatos y la repartición de los jugadores no se hace manera equitativa, para de alguna manera hacer más atractivo el torneo.

Actualmente el equipo que presuntamente tiene mayor músculo financiero, es el equipo de CAIMANES DE BARRANQUILLA, con los mejores jugadores y se direccionan a todos los mejores jugadores hacia este equipo. Casos como estos son debatidos al interior de las diferentes administraciones de los equipos, sobretodo en los equipos de Vaqueros y Tigres, donde estos han visto cómo la balanza se inclina a favorecer a los Caimanes de Barranquilla.

“Para nadie es un secreto que el equipo Toros salió este año como la última pata de la mesa, como lo señala el periodista monteriano Alvaro Diaz Arrieta, quien en un post en las redes sociales manifestó:

El Béisbol Profesional Colombiano un torneo con tres equipos regulares un relleno de los mismos dueños de Gigantes llamado toros para que sea la cuarta pata de la mesa sin esperanzas y descompensado la propia mona del paseo. Eso se llama retroceder en nuestra pelota interna ,se pierde tanto la motivación y la competencia y el aficionado se fastidia. A esto le falta algo. El hola soledad anoche en el Edgar Rentería durante el juego Vaqueros vs toros daba pánico ; ¿ Por qué queremos mostrar una gran organización en nuestra pelota? ¿A quienes quieren engañar con eso ?


Ahora algunos dirán “Bueno pero pior es Nada”
.

Los mejores jugadores del equipo Toros de Sincelejo, pasaron todos sin decir nada, al equipo Caimanes, y cuando los Tigres quisieron reclamar para que viniera al equipo Tigres, el catcher Guillermo Quintana, de inmediato dijeron que no se podía. Nos dijo una fuente “off the record”.

En años anteriores el equipo que más sufría esta gran cantidad de presuntas irregularidades era el equipo Vaqueros de Montería, cuya gerente Loriam Argumedo libró varias batallas, para enfrentar el monopolio que se quiere imponer a través de la DIPROBÉISBOL. Loriam actualmente hace parte de la liga, ojalá algún día sea promovida para ser presidente de la Liga, de seguro será una brillante ejecutiva al servicio del béisbol profesional. Nos dijo la fuente.

Casos como la batalla campal entre Vaqueros de Montería y Toros de Sincelejo, donde hubo una gran cantidad de faltas disciplinarias que rayan en la vergüenza, producen escozor al más neófito aficionado de la pelota caliente, donde hace más de dos semanas que se dio esta nefasta situación, y todavía no hay una resolución que defina estos penosos hechos que empañan nuestra pelota.

CASO MANNY SALAZAR

El umpire Manny Salazar fue botado del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia, según lo que él manifestó porque sacó de un partido al manager del equipo Caimanes de Barranquilla, donde él presuntamente le habria manifestado, que lo sacaría del torneo.

“Una situación así en los Estados Unidos, según lo manifestado por Salazar, la forma como me sacaron, me dejaron un poco incómodo, me siento mal, pero al mismo tiempo en mi corazón hice lo correcto, en esta liga han sacado muchos árbitros que no merecían. Manifestó. Yo no tengo nada contra un jugador, dirigente o manager, porque yo hago mi trabajo. En el caso mío, no fue bueno porque me sacaron al otro día.”

Visiondeldeporte: ¿ Señor Manny entonces usted fue vetado para seguir trabajando en esta liga ?

La verdad a mi me encanta trabajar en Colombia, y todo el mundo piensa que él es el que maneja todo aquí, y tiene mucho poder, y parece que si, porque mire cómo me sacó, ningún otro dirigente tiene el poder como me sacaron a mi, yo creo que eso es un problema, para decir que voy a volver no se que va a pasar en el futuro, yo llevo tres temporadas trabajando aquí, yo trabajo colegial división uno en los Estados Unidos, soy un árbitro con experiencia, esta situación la estoy viviendo por primera vez, pienso que no fue justo lo que me pasó…

HABLA PEDRO SALZEDO: “La salida del torneo de Manny Salazar no tiene nada que ver con la expulsión de Mosquera..”

EL Dr Pedro Salzedo es el actual presidente de la DIPROBÉISBOL, nos atendió en una entrevista que reproducimos aquí:

La salida de Manny Salazar de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia no tiene nada que ver con un caso en específico, tampoco por el señor Mosquera, aquí se vienen haciendo valoraciones a todos los árbitros, y se les hace un monitoreo, y tomamos una decisión en la liga, de acuerdo a su comportamiento, aquí no manda ni MOSQUERA, NI LOS CHAR, NI VAQUEROS, NI TIGRES. Nos parece muy bajo que ahora se piense que por unos hechos específicos, se diga eso. Lo de Manny se venía analizando desde hace rato, y se tomó la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *