El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció la recuperación total del deteriorado edificio de los antiguos Cines La Matuna, que será transformado en un moderno centro artesanal, turístico y gastronómico denominado “Mercadito de La Matuna”.
Este proyecto emblemático será financiado con recursos de libre destinación liberados por el Fondo de Pensiones de Cartagena (Fonpecar), tras una gestión que permitió al Distrito acceder a estos fondos para inversión en infraestructura y cultura.

Durante una reunión de seguimiento al Plan de Desarrollo y en preparación de la Rendición de Cuentas 2025, el alcalde Dumek Turbay Paz anunció la recuperación total del deteriorado edificio de los antiguos Cines La Matuna, que será transformado en un moderno centro artesanal, turístico y gastronómico denominado “Mercadito de La Matuna”.
El inmueble, adquirido en 2007 con el propósito de reubicar vendedores informales, lleva más de 25 años sin intervención y presenta un grave deterioro estructural. La administración distrital estima una inversión superior a $12 mil millones, que cubrirá procesos de demolición, limpieza, construcción de nuevas estructuras, diseño arquitectónico y urbanismo integrado con el Parque Centenario, el cual será reinaugurado próximamente.

