A menos de seis meses para que concluya la administración de William Dau los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana adelantada por Cartagena Cómo Vamos (CCV) dejan ver un resultado negativo para el mandatario distrital y una ciudad sumergida en el caos. Esta situación fue corroborada por la imagen y aprobación que planteó recientemente la firma Mediciones Estratégicas que daba cuenta de cómo la imagen desfavorable de Dau crecía sin freno e iba de un 61,55 % a un 66,40 %.

El alcalde se abstuvo de llegar al Hotel Intercontinental tal vez porque no quería escuchar los resultados de este proceso investigativo que es realizado desde el 2005. Son más de mil los cartageneros que atienden esta encuesta. Todos mayores de edad.

La compleja situación que afronta la ciudad ha ido sumando desesperanza y la perdida total de la confianza en una administración distrital que pretende aún mostrarse con un espíritu mesiánico con el que anhelan salvar a los cartageneros de la debacle, sin querer entender que los cimientos de la catastrofe que se vive hoy se han ido construyendo mes tras mes desde que William Dau asumió como mandatario.

Al deseo de acabar con la pesadilla que se vive hoy por cuenta del alcalde, según la encuesta del CCV, se suman además la poca facilidad de conseguir un empleo o emprender, la seguridad en la ciudad, la gestión de Concejo Distrital y la situación económica del hogar, entre otros. El 79% de los cartageneros considera que la ciudad va por mal camino, y solo un 45% está satisfecho con La Heroica como un lugar para vivir.

Fueron pocos los temas que alcanzaron una puntación superior a 4. Lo que podría explicarse solo por el hecho de poder acceder a ellos, como lo son la educación y la vivienda, más allá que sean de calidad o no.  Se resalta también la alta satisfacción del servicio de gas domiciliario, que encuesta tras encuesta se ha mantenido como el servicio público mejor evaluado.

Pese a los resultados negativos de la encuesta sobre la calidad de vida en la capital de Bolívar, el 52% de la población imagina a la ciudad mejor este 2023. Estos resultados representan una gran oportunidad para que gobierno y ciudadanía orienten sus acciones para mejorar la satisfacción con Cartagena como un lugar para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *