Justo cuando Dau celebra el año de elección como alcalde de Cartagena, y con un discurso anticorruptivo como modelo, en el que se abrogaba el señalar malandrines, la administración lleva ya dos funcionarios suspendidos por los órganos de control.

Preocupante situación esta que enciende las alarmas sobre la situación que viene sucediendo al interior de la administración distrital en este momento en la que todo parece andar al garete y sin tener claro el norte a cumplir para la ciudad en manos del alcalde. El panorama está revuelto con renuncias, despidos y suspensiones que no son bien vistas por la ciudad y que dejan sin cimiento el discurso de Dau.

Para la líder y directora del Libro de la Verdad, Jacqueline Perea, el balance que se muestra al año de elección de William Dau es crítico pues se evidencian que los veedores han sido los más firmes críticos de un gobierno que dice ser anticorruptivo pero además las denuncias han sido sustentadas y con pruebas suficientes que permiten dar paso a estas suspensiones. “Nuestras denuncias tienen fundamentos y estás basadas en elementos probatorios”, puntualizó la líder.

Cabe recordar que la denuncia de las presuntas irregularidades contra el alcalde de la Localidad Uno, Luis Hernán Negrete Blanco, fueron puestas en conocimiento por la líder Perea Blanco en mayo 22 del presente año cuando a través de las redes sociales se conoció el pronunciamiento de profesionales de la salud sobre elementos que había llevado el mandatario local y las denuncias en torno a las mascarillas de mala calidad para evitar el contagio del Covid19.

“Ellos incluso hicieron unos experimentos para demostrar lo que afirmaban de las mascarillas, el alcohol que no estaba en buenas condiciones y la contratación fue por más de 500 millones de pesos y la Procuraduría hoy dice que fue una falta grave por parte del alcalde local. Considero que fueron lapsos porque el dinero del Covid es brutal meterse porque es jugar con la salud de las personas”, precisó.

SE PRONUNCIA EL SINDICATO Y VEJUCA

Por su parte, el representante del Sindicato de Funcionarios Públicos de Colombia y director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, Erick Urueta Benavides, manifestó que es preocupante y nunca antes visto que estando vigente una administración se suspenda a muchos funcionarios, renuncien en un alto número y se evidencien tantos errores cometidos.

En un comienzo fue la Zarina Anticorrupción Lydis Ramírez a quien le tocó renunciar, luego la dimisión que han presentado varios secretarios de un gabinete del que se dijo era de lujo. Entre esos recordar el director del Dadis, Dr Fernando Fortich en medio de la pandemia; además del secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome o la renuncia de la directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Alexa Cuesta, quien no aguantó las críticas al frente a su desempeño y a la falta de presupuesto según lo expresó en un video subido a redes sociales el mandatario.

A esta crítica situación, asegura Urueta, de renuncias y dimisiones se le suma las suspensiones por parte de los organismos de control, primero de la Secretaria General, Diana Martínez y ahora la del alcalde Local Número Uno o Histórica y del Caribe Norte, Luis Hernán Negrete. “Esto de los funcionarios del Distrito es preocupante para nuestra organización sindical y nos mantenemos expectantes porque van a venir más y esperemos que sean atendidas las denuncias interpuestas por parte de los veedores de la ciudad y los sindicatos”, aseguró Urueta, quien añadió que los presuntos actos de corrupción serán los motivos para la suspensión de más funcionarios en esta administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *