Un Juez de Control de Garantías legalizó capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez, acusados del presunto delito de lavado de activos. Tanto el hijo del presidente Petro como su exesposa siguen detenidos.

En la audiencia, que se llevó a cabo de forma reservada, se conoció que, al hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, lo detuvieron con $25 millones en su poder

Luego de casi nueve horas de audiencia y de escuchar a los implicados, el togado dio legalidad al procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes capturaron en Barranquilla a Petro Burgos y a Vásquez y, posteriormente, lo trasladaron a Bogotá, donde fueron conducidos al búnker del ente acusador para ser presentados.

Aunque la diligencia judicial tenía, en principio, carácter público, debido al interés sobre la suerte jurídica del primogénito del jefe de Estado, el juez cambió su condición a reservada, lo que impidió conocer los detalles de la investigación adelantada por la Fiscalía para proceder a capturar a Petro Burgos y su expareja sentimental: quien fue la que dio a conocer el escándalo que involucrada al diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *