Una de las ciudades que más ha sentido el efecto dominó de la pandemia en su economía, ha sido Cartagena, con una de las tasas de economía informal más altas del país, y que a la vez contribuyen, según las cifras del DANE, a que baje el desempleo.
Al rededor de los estadios donde se juega el torneo Juega Por Tu Barrio, se desarrolla un sin número de negocios que generan el sustento a familias de escasos recursos de la zona suroriental. Solo en los partidos de la semana anterior, al rededor del estadio Argemiro Bermúdez Villadiego, o de Chiquinquirá, habían en promedio más de 10 negocios apostados antes de la entrada ofreciendo toda clase de alimentos, frutas y bebidas.
Según cifras recolectadas por nuestro departamento de Comunicaciones, los vendedores informales se llevaron en promedio para sus casas un total de 500 mil pesos en efectivo, demostrando esto que la economía se reactiva con este maravilloso torneo.
Los muchachos que cuidan los vehículos que en promedio cobran entre 3 mil y 5 mil pesos, también hicieron su platica para poder llevar a sus hogares.
Resta decir que Juega por tu Barrio además de dar esparcimiento y recreación a través del deporte, también de manera indirecta ayuda a que muchas familias tengan con qué subsistir en medio de esta pandemia que todavía continúa a paso de vacunación y nuevas variantes. #VeaElVideo
Juega por tu Barrio, el torneo de la Felicidad..!


