Acusaciones y señalamientos temerarios tienen contra las cuerdas al veedor Jorque Quintana Sossa quien está obligado, por un fallo de tutela, a rectificar en las redes y medios de comunicación lo que ha dicho en contra de un exfuncionario público.

La acción interpuesta por la víctima, de quien nos abstenemos de revelar su nombre, le dio la razón toda vez que se está vulnerando el derecho fundamental al buen nombre. El veedor visitó varios medios de comunicación y divulgó una información en la que quedaba en evidencia que tenía otros intereses más allá de la simple denuncia.

En manos de la Fiscalía reposan más de 25 audios y llamadas que comprometen al veedor Jorge Quintana Sossa a fin de establecer las presuntas conductas punibles que se desprendan de los mismos. Cerca de 300 millones de pesos estaría solicitando el veedor a su víctima tratando de encontrar una respuesta positiva para guardar silencio.

Sin embargo, este portal conoció que el fallo de la acción de tutela obliga al veedor a rectificar sus apreciaciones en los mismos medios y redes donde hubiera afectado el buen nombre del exfuncionario.

ESOVA NOTICIAS conoció que en algunas conversaciones y audios con la víctima, Quintana Sossa manifiesta encontrarse mal financieramente y solicita que dichos auxilios y pagos le sean depositados, por ejemplo, en las cuentas de su escolta o de personas cercanas a su núcleo familiar.

Se conoció además que la víctima, de quien nos abstenemos de revelar su identidad, ya ha adelantado las respectivas diligencias ante el ente investigador y ha presentado el sinnúmero de audios y escritos como acerbo probatorio con los que se iniciará una demanda penal. 

La víctima allegó a este portal las comunicaciones, audios y mensajes que dejan muy mal parado al veedor en los que, en un solo día, por ejemplo, se comunicaba hasta dos y tres veces esperando encontrar una respuesta positiva por el requerimiento que estaba haciendo.

“Es increíble cómo personas como estas dejan mal parada la función de los veedores en la ciudad. Y voy a llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias a fin de que se determine qué tipo de delitos se están consumando. Ya está bueno de lo que viene haciendo este señor”, sostuvo a este portal la persona afectada quien reiteró que por razones de seguridad prefiere no revelar su identidad.

“Estoy mocho. Estoy urgido. Dile al jefe que tengo a dos familiares con Covid que están intubados”, son algunas de las comunicaciones que están en manos de la Fiscalía con las que se pretende ponerle un ‘tatequieto’ a esta situación que viene planteando Quintana Sossa y que son reiterativas.

Abogados y expertos consultados por este portal dan cuenta de que en la situación planteada se estarían consumando varias conductas delictivas que ponen contra la pared al veedor. “Lo mejor es esperar a que sea la Fiscalía la que determine el tipo de delitos pero esto es muy frecuente en algunos veedores que confunden su trabajo, su labor con lo que se está planteando aquí en este caso”, sostuvo el abogado Darío Fernández.

“Espero que el veedor Quintana Sossa entienda que lo mínimo que espero de su parte es una rectificación del tema y que sea el ente investigador que determine si él incurre o no en acciones que van en contra de la ley”, concluyó la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *