Bolívar vive un momento de transformación política y ciudadana. Se cansó de lo mismo y es por esta razón que en medio de los retos y las oportunidades que enfrenta el departamento, surge con fuerza la figura de José Ricardo Ardila, Jocho, un líder que ha logrado conectar con las comunidades y convertirse en un fenómeno político en constante crecimiento.

Con presencia activa en barrios, corregimientos y municipios, Ardila ha consolidado un estilo cercano y participativo en donde devolverle la seguridad a los bolivarenses se convierte en su principal bandera. «Me interesa escuchar las necesidades de la gente y promover propuestas que reflejen el sentir ciudadano», precisa Jocho.
Su capacidad de diálogo, su energía en el territorio y su compromiso con la construcción de un Bolívar más justo y próspero lo han posicionado como una voz emergente que despierta confianza y esperanza.

El fenómeno político del Jochismo se traduce en un movimiento que recoge la fuerza de las comunidades y proyecta un liderazgo renovador. Bolívar reconoce en él a un dirigente que crece con la gente, que entiende sus realidades y trabaja por transformar esas voces en acciones concretas.
Identificado con el 106 del Centro Democrático, Jocho Ardila sigue recorriendo Bolívar, demostrando que el verdadero poder político nace del contacto directo con la ciudadanía

