Cerca de 2.725 israelíes han sido evacuados de sus hogares dañados por los ataques de Irán lanzados en estos primeros cinco días de fuego cruzado con Israel, según cifras facilitadas por la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Muchos de ellos están alojados en hoteles o apartamentos que ha puesto el Gobierno israelí a disposición de estos israelíes, siguiendo la misma política que ya implantó para los residentes del sur y del norte del país tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 (que desencadenaron además ataques de Hizbulá desde Líbano).

En total, Irán ha lanzado desde el inicio de la escalada unos 380 misiles, la mayoría de los cuales han sido interceptados por el Ejército, si bien se han registrado más de treinta impactos, según las cifras de la oficina de Netanyahu.

Los pocos misiles iraníes que han logrado burlar la defensa antiaérea de Israel han dejado más de más de 15.800 edificios dañados, miles de vehículos destrozados y miles de daños contra otros bienes, según la misma fuente.

La última cifra de víctimas mortales asciende a 24 y la de heridos a más de 647, de los que hay diez en estado grave.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *