Aún no están claros los motivos que llevaron a la muerte a dos turistas holandeses y esto es materia de investigación por parte de las autoridades. Los extranjeros fueron identificados como Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa.
Lo que se logró establecer es que los turistas llegaron a esta capital el pasado sábado 21 de agosto y el lunes, al manifestar una emergencia, fueron trasladarlos de urgencias a una clínica. El traslado de los turistas holandeses fue acompañado por unidades de la Policía Metropolitana. El lunes en la noche, se registró el deceso de la mujer de 29 años, y el martes en la mañana falleció su compañero de 31 años.
Al respecto se conoció igualmente que la Oficina de Cooperación Internacional se ha colocado a disposición de la Embajada de Países Bajos, y ha mantenido comunicación con el Cónsul Honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera. El Cónsul Honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo.

