La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que la víctima es Jerry Lee Christopher, un ciudadano estadounidense de 40 años.

Las autoridades que llegaron al lugar encontraron el cuerpo de Christopher envuelto en sábanas. Sin embargo, lo que generó dudas fue que el cuerpo no presentaba «signos de violencia». 

Adicionalmente, las investigaciones permitieron establecer el hallazgo de restos de sustancias alucinógenas tanto en el suelo como en la mesa de noche de la habitación, un indicio que sugiere un posible consumo previo de estas sustancias y que actualmente es objeto de investigación.

Tras el descubrimiento, el equipo de Medicina Legal acordonó la zona para realizar las respectivas pesquisas y el levantamiento del cuerpo. El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía General de la Nación, entidad que determinará las causas definitivas de la muerte. 

Este suceso ha generado inquietud entre los residentes y comerciantes de Getsemaní, así como alarma entre los turistas alojados en el hotel o en zonas cercanas, quienes presenciaron el levantamiento del cuerpo a plena luz del día.

Otras muertes de extranjeros en Cartagena

Este incidente se suma a una serie de muertes de turistas extranjeros en la capital de Bolívar. 

Una de ellas fue de otro estadounidense identificado como Anthony Maraglia, de 44 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de mayo en un hostal del barrio Manga. La Policía Metropolitana informó que recibieron una alerta a las 6:30 a. m. de ese día sobre un cuerpo sin vida en una habitación del hostal.

Al igual que en el caso de Christopher, el cuerpo de Maraglia no presentaba signos de violencia, por lo que fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas del deceso.

Horas antes, también en Cartagena, se reportó la muerte del turista chileno Nicolás Ignacio García, de 22 años. El joven fue hallado en la terraza de un hotel en Bocagrande. La Policía investiga si García se habría quitado la vida.

Al momento del levantamiento del cadáver no portaba documento de identidad y, hasta el momento, las autoridades afirmaron que nadie se ha comunicado para reclamar el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *