- El hecho se registró en el municipio de Montecristo (Bolívar). Una mujer fue reportada como desaparecida y las autoridades adelantan intensas labores para dar con una embarcación en la que iban seis personas.
Las intensas lluvias que se registran por estos días producto del fenómeno de la Niña han dejado saldos trágico en el departamento de Bolívar. Un hombre pereció ahogado en el municipio de Montecristo, una mujer fue reportada como desaparecida y las autoridades tratan de dar con una embarcación en la que iban seis personas.
Entre tanto en el corregimiento de San Cayetano, en el municipio de San Juan, se reportó otra inundación que afectó a 200 familias, 200 viviendas, para un total de 800 personas. La tensa situación se extendió también al Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Nariño y gran parte de la región Andina.
ANGUSTIA EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR
En el departamento del Cesar, ocho barrios del municipio Bosconia también sufrieron por cuenta de las lluvias y resultaron inundados. En medio de esas emergencias, murió un menor de edad.
”Los barrios San Martín, El Bosque, La Esperanza, Recreo, Pérez, Urbina, Ricaron y Brisas del Cesar de Bosconia registraron inundaciones. Como resultado un menor de edad yukpa falleció, se reportaron viviendas destruidas y otras sufrieron pérdidas en bienes y enseres (sic)”, indicaron en la Ungrd, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Sobre estos hechos se pronunció la senadora Martha Peralta Epieyú: “Es una tragedia lo que ocurre ahora en Bosconia. Graves inundaciones. Reportan un menor sin vida, varios desaparecidos, muchísimas familias damnificadas. Hago un llamado al Gobierno Nacional para que concentre sus esfuerzos en esta región”.
En el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señalaron que el país está pasando por la segunda temporada de lluvias del año y se extenderá hasta mediados de noviembre.

