El mal comportamiento, la indisciplina y el desorden que imperó en varios municipios de Bolívar durante el pasado fin de semana encendieron las alarmas en el departamento para que las autoridades asuman un compromiso y rectificar el camino.
En el marco de una reunión extraordinaria el gobernador Vicente Blel le llamó la atención a los alcaldes municipales y se determinaron acciones a cumplir que serán responsabilidad de la secretaría del Interior.
El primer mandatario de los bolivarenses rechazó los últimos hechos de indisciplina social y le hizo un llamado a todos los bolivarenses. “Necesitamos que entiendan que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental son para el bien de todos. Esto es un trabajo en equipo: gobierno, autoridades y ciudadanía, para que todo salga bien cada uno de nosotros debe poner su grano arena, y el de ustedes bolivarenses, es acatar las normas”.
Por su parte, el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, aseguró, “rechazamos enérgicamente toda la indisciplina social presentada en los municipios de Bolívar este puente festivo. Por ello, con el apoyo de los alcaldes extremaremos las medidas para contener la velocidad de propagación del COVID-19”.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bolívar, José Ardila, exigió respeto por las autoridades: “le pedimos a todos los habitantes de Bolívar respeto para con la Fuerza Pública, que entiendan la labor que están desarrollando nuestros policías, soldados e infantes de Marina(…) entendamos que para derrotar el COVID-19 tenemos que estar unidos y tener mayores niveles de convivencia”.