Momentos en que el maestro Óscar Noriega se preparaba para trasladar la estatua de Abel Leal Díaz a su taller y poder restaurarla, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena junto con el subdirector del Ider, William Marrugo,lo detuvieron e impidieron que se la llevara.

En la crónica deportiva de la ciudad esto ha generado malestar teniendo en cuenta que es la familia del gran beisbolista que quiere y anhela restaurar la estatua. El maestro Noriega fue el artista que le rindió un homenaje a la memoria de Abel Leal esculpiendo al beisbolista con el bate que lo inmortalizó como el más grande beisbolista amateur de Colombia.

Es de recordar que este portal ha venido recordando los días en que la administración distrital ha tenido en el olvido la estatua sin que se le preste la debida atención. Ya son más de 240 días los que se han sumado a esa situación y no se ha escuchado la voz de la autoridad deportiva en el distrito para su restauración.

Hoy, cuando el maestro Noriega pretendía restaurar su obra con el apoyo de la familia del pelotero, se le negó la posibilidad y hasta fue detenido por unas horas por parte de la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *